El inicio de Cara Mia

Este es el primer blog y no sé por dónde empezar. Bueno haré mi mejor intento, te quiero contar cómo empezó todo… soy Carla, una profesional común y corriente para ser exacta ingeniera alimentaria, la vida me llevo a ingresar al fascinante mundo de las ventas en un rubro totalmente diferente al que había estudiado, al inicio estuve como analista, luego supervisora y finalmente terminé siendo gerente en una gran compañía de productos de belleza y cuidado personal logrando unos poco más de 15 años en este rubro y si era tan fascinante te preguntarás por qué deje de trabajar de manera dependiente;  y la respuesta es  por diversos motivos; por stress que puede destruir tu salud, por cansancio, por no lograr lo que esperaba, por los jefes a los cuales les agradezco mucho ya que aprendes mucho, sobretodo de los malos ya que te enseñan todo  lo que no debes ser ni hacer,  por mi familia pues era el momento de dedicarles más tiempo y por supuesto por mí para demostrarme que podía ser independiente  y fue una de las mejores decisiones que hoy en día siento que he tomado.

Una vez fuera del trabajo te voy a ser muy sincera te sientes un poco perdida, tu teléfono ya no suena para nada, ya no te mandan correos, sientes que nadie te necesita y de pronto te das cuenta que tu casa tenía más cosas de las que tú pensabas, que todo lo que pensabas arreglar en algún momento, seguía esperando ansioso de recibir tu toque y de darte cuenta que rápidamente te convertiste en un ama de casa , muy lindo los primeros meses, cocinando, recogiendo y llevando a las niñas a todos su talleres, pero luego de una tiempito, me pregunte ¿ sólo quiero dedicarme a mi casa? Y daba vueltas en mi cabeza…  ¿qué puedo hacer, a que me puedo dedicar? ¿Vuelvo a ser dependiente? ¿Como hago un CV después de no haber hecho uno en más de 15 años? pero antes recordé que tenía una deuda conmigo, hacer una maestría que postergue justamente por el trabajo, así que era el momento perfecto para estudiar,  no fue fácil al inicio pero si muy satisfactorio ya que muchos temas estudiados en los cursos ya los había vivido y finalmente sentí que fue la teoría de todo lo que ya había puesto en práctica años antes en mis trabajos, acabé con honores y luego me dije ahora sí toca EMPRENDER.

Emprender se quedó en mi mente, tengo la experiencia, tengo una maestría en dirección de marketing y gestión comercial y un socio dispuesto a invertir qué más falta…. tengo todo, la pregunta más importante ¿qué rubro elegir?. No fue difícil ya que las joyas siempre me gustaron ya que tienen el poder de realzar cualquier outfit, te hacen sentir más bonita, más linda, más empoderada, coqueta, segura, elegante, querida, traerte recuerdos, moderna, delicada, feliz, sofisticada y muchos más adjetivos. Mi gusto por las joyas de oro siempre ha estado presente pero no siempre he tenido el presupuesto para tener este tipo de joya es cuando se me ocurre buscar alternativas en joyería fina laminada en oro, igual de bonita, bastante ligera de diseño exclusivo con características idénticas al de una joya de oro y que cueste entre el 5 y 10% del valor. Esta Joyería pensé debe tener un precio justo es decir caracterizarnos por ser una joyería de diseño exclusivo con la mejor calidad en todos sus procesos y a precio justo. Manos a la obra, primer paso hacer un plan de marketing, segundo el más difícil…ejecutarlo. Lo bonito de emprender es involucrarte en todos los procesos desde la concepción de la idea, la misión, visión, empaques, diseños, publicidad y promoción, precios estudios de mercado, canales de distribución, y aquí estamos con Cara Mia mi emprendimiento de joyas, regalos y más!

Encuentra tus productos favoritos